ARTist13 celebra la exposición de Alicia Moneva con una fiesta de clausura el día 26 de marzo de 19:30 a 20:00 horas.
¡No te la pierdas!
La exposición combina nuevos cuadros y fotografías de la artistas madrileña Del 28 de Febrero al 2 de Abril del 2008 en ARTist13, Nuñez de Balboa 13, Madrid.
ARTist13 celebra la exposición de Alicia Moneva con una fiesta de clausura el día 26 de marzo de 19:30 a 20:00 horas.
¡No te la pierdas!
La exposición combina nuevos cuadros y fotografías de la artista madrileña
Hasta el 2 de Abril del 2008 en ARTist13, Nuñez de Balboa 13, Madrid.
Madrid (20 de Febrero del 2008) La nueva galería de arte contemporáneo, ARTist13 dedica su tercera exposición al último trabajo de Alicia Moneva.
“Se trata de una exposición compuesta de fotografía y pintura. La fotografía es tratada casi como una pintura, exenta de tecnicismos. Y la pintura es más un "dibujo pintado", en un soporte de madera que ayuda a incrementar este efecto.”, comenta a la co-directora de la galería Rosalía Williams.
“En human_landscape he querido tratar el cuerpo desde la perspectiva de la belleza de una piel vivida, madura, capaz de transmitir una historia.”, dice Alicia Moneva. “He querido contrastar la intensidad del paisaje explícito con la suavidad de las formas que va moldeando la luz, una luz abrupta que resalta la orografía del cuerpo.”
Nació en Madrid donde estudió Ciencias Biológicas. Su primera etapa profesional la dedicó a realizar vistas áreas de proyectos urbanísticos. Fue durante esos años, trabajando con arquitectos, en los que la artista desarrolló su propio lenguaje de abstracción y escala. Dedicada a la pintura de forma profesional desde 1990, no fue hasta el 2002 que se lanzó a la disciplina fotográfica de forma más creativa. En el 2006 realizó un taller de fotografía con Chema Madoz, experiencia que le permitió fijar sus parámetros de expresión y sintetizarlos de forma indistinguible entre la pintura y la fotografía. Moneva cree en la necesidad de tener una formación multidisciplinar. En la mejor tradición del artista renacentista, Moneva ha combinado sus estudios artísticos con estudios de psicología, filosofía (en la actualidad), edición de video y música, y dirección de cine.
De la belleza de las formas humanas tratadas como un paisaje. Explora nuestra tendencia a encontrar formas reconocibles en una ambigüedad calculada.
Fue por una casualidad muy grata, contactamos por Internet. Después, al conocernos hubo mucha química, tuve la impresión de que ya les conocía.
En este tipo de trabajo es muy importante estar de acuerdo en la forma de ver las cosas, de ver la vida. Siempre intento a la hora de abordar un proyecto hacerlo con las personas, olvidándome de las instituciones o de su representación social. Quizá porque mi forma de trabajar sea intimista.

Creo que los obstáculos son universales, no sólo se adscriben aquí. El mayor de todos es la tendencia “romántica” a pensar que todo artista es casi por generación espontánea. Creo que detrás de cada buen proceso creativo hay mucha preparación, no sólo técnica, más bien multidisciplinar. Y después, todo este aprendizaje tiene que germinar en tu experiencia vital.
Esto nos conduce al problema de mi generación, una generación intermedia, ni joven (ahora de moda y casi siempre becada), ni la ya consagrada.
Mi primera inspiración en la pintura siempre es clásica, Velázquez, Goya, Van Gogh. Y más actual,Guerrero, Antonio Lopez, R. Estes, Chema Madoz,…
Pero mi verdadera inspiración siempre viene de gente cercana, con la que comparto la pasión por aprender. Por ejemplo con mi familia, con ellos aprendí a valorar la generosidad de espíritu y la sabiduría. Con mis amigos, casi todos arquitectos, con los que he aprendido a ver mucho más después de mirar. La filosofía está siendo muy inspiradora, sobre todo los filósofos de la Grecia clásica. Y La ciencia, la antropología y la genética en particular.
Me gusta Madrid por la cantidad de opciones que ofrece.
La única comunidad de artistas en la que participo es la de “Los Purificados”. Una comunidad que nació hace un año y por casualidad, gracias a una fotógrafa del norte de España, Nuria Pozas. Ella reunió a distintos artistas de fuera y dentro de España con la intención de exponer juntos, sin perder ninguno su identidad. En estos momentos tenemos varios proyectos y algunas exposiciones ya ultimadas en Roma, Valencia y Avilés.
http://lospurificados.ning.com/